¿ Puedo poner una orden de alejamiento ?

Desde hace ya tres años discutí con una chica de mi barrio, nos llaman a todos mis amigos y a mi diciendo que donde estamos que nos quieren pegar, y cuando nos encontramos con algunos de sus amigos nos insultan y nos gritan cosas, todo esto lleva pasando ya tres años y me gustaría que se acabara ya de una vez por todas.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, primero tendrá que denunciar la situación y solicitarlo ante la Policía, que lo pasará al Juzgado si considera que es urgente y el Juez decidirá si hay motivos para conceder el alejamiento, si se tramita como juicio de faltas lo puede volver a solicitar en el acto del juicio, pero es conveniente que vaya con abogado que sabrá cuándo es el momento adecuado para solicitar la medida cautelar de alejamiento. Quedo a su disposición en el despacho, un cordial saludo.

Concepción Núñez

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Lo veo difícil en un caso así, ya que la orden de alejamiento está prevista para casos de violencia familiar o para trato degradante y continuado con grave menoscabo moral del perjudicado. Habría que ver concretamente su caso. Le recomiendo denunciar cada insulto y amenaza que se produzca por esa persona, de esa forma cuando acumule varias condenas podría, tal vez, acreditar un trato degradante y continuado y pedir el alejamiento.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Aunque no le pongan uyna orden de protección acutelar, la condena enjuicio de faltas puede conllevar la de alejamiento y prohibición de comunicación con vd., por lo que debe denunciar cuando disponga de pruebas para poder conseguir su condena. Espero haber sido útil, saludos cordiales.