¿Puedo poner una orden de alejamiento por acoso escolar?

Mi caso es acoso escolar, día tras día soy insultada, objeto se risa, etc. Ha llegado a un punto en el cual esto me supera y no quiero que acaba con mis estudios y mucho menor estar toda mi adolescencia así. Así que por este modo me gustaría saber si puedo o no pedir una orden de alejamiento. Gracias.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Debe denunciar su situación. ¿Lo ha comunicado a sus tutores y al equipo directivo del Centro? Si sí lo ha hecho, ¿han realizado alguna actuación ? En cuanto a la orden de alejamiento, es necesario estudiar su situación pues si puede demostrar que el acoso es realmente grave y continuo, sí se podría acordar por el órgano judicial dicho alejamiento, previa denuncia penal. Lo importante es probar la situación que está viviendo. Lo que es seguro, es que no debe dejar que nadie le siga angustiando de esa forma.
Si desea que estudiemos su asunto más profundamente o un asesoramiento más personalizado, puede ponerse en contacto con el despacho, donde podremos concertar una cita para cualquiera de los despachos de Almería o El Ejido.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Conozco lo duro de la situación.
Por supuesto que puede tiene que denunciar primero el hecho a los profesores de forma inmediata, para que activen los procedimientos y también acudir si quiere al juzgado.
No obstante le recomiendo vivamente que pida en el colegio la intervención de un Mediador en Materia Escolar, en la zona conozco buenos mediadores colaboradores que podrían ayudarle a tener una solución mucho mejor.

Le ruego valore la respuesta pues nos ayuda a mejorar día a día.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado alumno: Lo que debe hacer es en primer lugar poner los hechos en conocimiento de su familia y la dirección del centro para que ellos sean quien adopten las medidas oportunas. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.