¿Puedo quitar una orden de alejamiento y así volver con mi marido?

Hola,

Quiero saber qué tengo que hacer para quitar la orden de alejamiento a mi esposo, pues nos hemos arreglado y hemos tenido una niña dentro de la orden. Hoy nos ha tocado un retén de la Guardia Civil y le han detenido porque hemos incumplido la orden. Yo ya había hecho el escrito con anterioridad que quería quitar la denuncia, pero nunca me llegó la notificación por parte del juzgado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede acudir al juzgado a fin de interesarse por su solicitud, también acudir a su abogado para que le oriente al respecto, si efectivamente dispone de uno. Seguramente se trate del cumplimiento de una pena accesoria acordada en sentencia, si así fuere, ha de ser cumplida, por lo que debe evitar estar con su esposo si no quiere perjudicar al mismo y perjudicarse vd. misma.Saludos cordiales.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Las ordenes de alejamiento no se pueden quitar aunque lo solicite una parte. Estamos en proceso penal y ante un delito público de manera que actúa el ministerio fiscal aunque una parte retire la acusación. Como mucho, en su caso, se podría haber recurrido el auto de medidas, pero por lo que dice, ya hace mucho tiempo que la orden está dictada. No se puede hacer nada.
Un saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Solicite al Juzgado la retirada de la orden de alejamiento