¿Puedo reclamar por un acuerdo de despido sin cobrar finiquito?

Buenas tardes. Por enfermedad de mi marido, mi jefa me propuso, a cambio de no coger la baja, puesto que la enfermedad era de hospitalización y largos tratamientos, aceptar mi despido y ella se comprometía a volver a readmitirme en cuanto pudiera.

Yo, en momentos así, acepté, me fié de su palabra. Ahora han pasado varios meses, su excusa es que no me puedo incorporar porque está en espera de inspección de trabajo por mi despido, que tiene problemas.

Yo pienso que me miente. Fue un despido que yo no firmé y un finiquito que no cobré. Aparte de esto, quiero inculparla por el daño moral que todo esto me está afectando. Gracias.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciada amiga, si han pasado varios meses desde el despido, éste ya no se puede impugnar. Por lo que explica intuyo que se trató de un despido improcedente pactado, o lo que es lo mismo, una baja voluntaria encubierta, por tanto no le conviene destaparlo, pues el SPEE le pediría que devolviese la prestación por desempleo percibida. El incumplimiento de una promesa verbal de contratación sería muy difícil de acreditar. Lo que sí podría reclamar, y todavía estaría en plazo, sería la cantidad del finiquito. Si desea asesoramiento más concreto estoy a su disposición.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo que explica, es un caso que necesita estudio puesto que puede traerle a Ud. muchas complicaciones si no se enfoca de forma adecuada. Piense que la actuación que esta Ud. describiendo se trata de un plan en que se han concertado la empresa y Ud. con el fin de defraudar al SEPE con las posibles consecuencias que de ello pueden derivarse. Lo que si nosotros le podríamos conseguir de la empresa es la indemnización por despido no abonada en su día, para lo cual quedamos a su disposición.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si lo que desea es reclamar por el despido, ha transcurrido ya el plazo legal para impugnarlo pues es de 20 días desde que se produce el despido. Lo único que podría reclamar en estos momentos es el finiquito que señala que no cobró, para reclamaciones de cantidad el plazo es superior, un año, por lo que todavía estaría a tiempo de poder presentar la demanda. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

El plazo para reclamar por despido es de 20 días hábiles desde la fecha del despido. Si este plazo ha pasado ya no podrá reclamar por el hecho del despido. Respecto a los daños morales, deben demostrarse. ¿Dispone Vd de pruebas, testigos del compromiso con su anterior jefe? Si no dispone de pruebas me temo que no pueda reclamar.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El despido tiene que ser impugnado en un plazo de 20 días hábiles, por lo que ya no puede hacer nada si han pasado varios meses. No obstante, el finiquito si lo puede reclamar si no se lo pagan, ya que tiene un plazo de un año.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, su situación es complicada puesto que ahora difícilmente podrá reclamar algo si no tiene ese acuerdo por escrito y firmado por su jefa. Para cualquier consulta puede contactarnos
Saludos

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, es importante saber cuanto tiempo ha transcurrido desde lo sucedido, pues tiene un tiempo limitado para interponer una demanda.

Nuestra primera consulta es gratuita.