¿Puedo reclamar el pago de una variable?

Buenos días, mi pregunta es la siguiente.
El día 3 de febrero causo baja voluntaria en mi empresa (me voy a otra) he avisado con los días de antelación correspondientes.
En mi contrato tengo como complemento salarial el pago de una variable, que dice así exactamente: El trabajador, adicionalmente a la retribución anual fija pactada, podrá recibir una retribución variable, determinada siempre por la consecución de los objetivos que establezca la empresa en cada momento.
La empresa no nos ha determinado los objetivos marcados (lo desconocemos) y en julio se nos pagó una parte de esa variable. En diciembre se nos debería haber pagado la otra parte pero no fue así.
¿Puedo reclamar esa parte alegando que desconocemos los objetivos marcados por la empresa y que según el contrato son anuales no semestrales? Es decir, a mí no se me está valorando semestralmente se me valora anualmente y si ya nos han pagado una parte nos deberían pagar la otra parte.
Muchas gracias por vuestro interés y profesionalidad.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La falta de fijación de los objetivos es una conducta que atañe a la empresa y que no debiera beneficiarle a la misma.
Si el contrato indica que se trata de un pago variable y no un bono (fijo), quiere decir que su devengo no requiere del cumplimiento total de los objetivos.
En base a jurisprudencia en casos similares, podría usted reclamar el pago a la empresa; si los objetivos no fueron marcados la compañía podría tener que pagarle los importes en base al variable abonado el año anterior.
Con más detalle del caso podremos ayudarle:
1.- ¿por qué se les pagó a mitad de año y en base a qué (hay escritos?)?)
2.- ¿han reclamado uds la fijación de objetivos por escrito?
Quedamos a su disposición en Avin Abogados
Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Podría ser viable dicha petición, pero para darle una respuesta más acorde necesitamos ver documentación. Rogamos, si fuera de su interés entablar la reclamación, solicite cita en nuestro despacho a fin de proceder a un asesoramiento más completo con la documentación que posea.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.