¿Puedo reclamar a un hospital por mala praxis?

Hace prácticamente un año que ingresé en el hospital de Mataró, con fractura desplazada del 5º metacarpiano.
Se redujo la fractura pero no del todo ya que el médico traumatólogo de urgencia comentó que el edema en la mano era muy grande como para realizar una reducción completa, se me inmovilizó con una férula la mano. Posteriormente en la 2ª visita, se intentó colocar correctamente el hueso, con métodos y formas lamentables, sin ningún tipo de anestesia y el facultativo traumatólogo, ni siquiera quería sustituir la férula.
En una 3ª visita ya con otro traumatólogo en el mismo hospital y ante la realidad de que en el hueso persistía una angulación de más de 40º y pidiendo a su vez una opinión a un médico privado, el traumatólogo que estaba al cargo, de muy malas maneras, expuso que estábamos exagerando todo.
A día de hoy y después de unos meses de rehabilitación y dejar pasar el tiempo, para ver si la mano mejoraba, encuentro que he perdido unos 3 centímetros de extensión en el dedo y padezco de inflamaciones y fuerte dolor cuando hago algún esfuerzo fuerte.
Me pregunto si a estas alturas, habiendo transcurrido prácticamente un año, sería procedente presentar algún tipo de reclamación y/o denuncia.

A la espera de respuesta, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Bueno días.
Ante todo, lamento lo sucedido. Usted puede reclamar desde la fecha del Alta. Pues no existe perjuicio hasta que no esta "recuperado" para poder apreciar el error. Lo que necesita para poder iniciar acciones legales es una pericial médica de un médico que estime la existencia de una negligencia y establezca que si se cura bien ese perjuicio no lo tendría.

Si tiene cualquier duda o quiere un presupuesto, puede contactar conmigo sin problema. Saludos cordiales.