¿Puedo reclamar si me pagan todos los meses tarde?

Llevo dos años cobrando las nóminas tarde, algunos mese los días 15, días 25 incluso 28.
Querría saber si puedo denunciar por extinción de contrato, me deben las pagas de hace dos años, pero eso ya se que no puedo reclamar, solo quiero que me paguen lo que me deben, que a día de hoy 10 de agosto, me deben la nómina de julio y el 30% de la nómina de abril y me preparen los papeles del paro.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario puede ser un incumplimiento fundamentador de una posible extinción, pero siempre que dicho incumplimiento sea grave; 2) Se viene considerando que es grave el impago a partir de tres meses consecutivos, algo que no se da en su caso, ya que dice que "a día de hoy le deben la nómina de julio y el 30 % de la nómina de abril"; si bien, también se consideran graves los retrasos sistemáticos en el pago de todo el salario por encima de los 11 días; 3) Por lo que entendemos que todavía puede no ser viable lo que pretende, sin perjuicio de que lo llegue a ser si se siguen acumulando los impagos o los retrasos son de la suficiente gravedad; 4) Si da un paso en falso le puede salir caro, por lo que le recomendamos que sea prudente y que se ponga en manos de un abogado si quiere sacarle todo el partido a esa posible causa de extinción; 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Su situación puede ser motivo para que usted pida la resolución de contrato por incumplimiento grave por parte del empresario. Le aconsejo que no tome ninguna decisión sin el previo asesoramiento de un abogado.