¿Puedo recuperar el dinero de mi cláusula suelo?

Tengo hipoteca desde 2006 quisiera saber si puedo recuperar el total del importe pagado de mas. Gracias. Un saludo.

Basic
ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

Contestado

Buenos días, en relación con el tema de la claúsula suelo hay jurisprudencia que ha declarado la nulidad devolviendo toda la cantidad abonada desde la constitución, ( esto en primera instancia) pero generlamente en segunda instancia sólo declaran la nulidad desde mayo de 2013, conforme la sentencia dictada por TS.

Ahora se está pendiente de que se dicte sentencia por TJUE por la que determine desde cuando se debe devolver la cantidad o¡cobrada de más en base a la claúsula suelo declara nula previamente, Pues bien en este aspecto el Abogado General ha dictado informe contrario a las pretensiones de los consumidores y a favor de las entidades bancarias.

Obviamente le podría decir que debe demandar pero debo decirle, como así hacemos con nuestros clientes la realidad de la situación en cuanto a si puede o no pedir el íntegro de lo pagado de más por la cláusula suelo declarada nula.

Si lo desea puede contactar con nosotros , llevamos más de 15 años de ejercicio profesional en área bancaria , mercantil.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Recomendamos que plantee una demanda contra la entidad bancaria solicitando se declare la nulidad de la cláusula para que se deje de aplicar y, al tiempo, solicitando la devolución de las cantidades pagadas de más. En este despacho somos especialistas en derecho bancario, si desea que estudiemos su caso estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Podría recuperar lo indebidamente cobrado desde mayo de 2013 que es la fecha en que se dictó la sentencia del Tribunal Supremo. Es cierto que se está esperando a una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que determine la nulidad desde que se firmó la hipoteca, pero a fecha de hoy es lo que se está dando (mayo de 2013).