¿Puedo recuperar a mi hija y traerla a España?

Tengo una hija de 9 años, la cual reside en Colombia. La mamá de ella y yo no estamos casados pero sí separados. Yo resido en Colombia y mi situación es la siguiente.
La mamá de la niña viven con mi madre, yo quisiera ver a mi hija, pero no me la mandan ni la ponen por Skype , ni le dejan coger las llamadas que habitualmente hago.

Yo no quisiera perder el contacto con mi hija.
Mi pregunta es ¿habría alguna manera legal de recuperar a mi hija, verla, traerla aquí a España?
La mamá de la niña amenaza con denunciarme por desamparo de la menor, pero ya que reside en casa de mi madre, cuando he trabajado he mandado dinero y ahora me encuentro en paro. ¿Podría hacerlo?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
A pesar de no haber estado casados, es necesario que exista un convenio regulador que fije tanto la pensión alimenticia de la menor como el régimen de visitas. Para ello, es necesario redactar el convenio estableciendo un régimen de visitas viable de acuerdo con la situación concreta que relata, de modo que se le pueda exigir a su ex pareja que favorezca su relación con la menor.
Una vez redactado el convenio es necesario homologarlo judicialmente.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho para regularizar su situación.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Tenemos que ver primeramente si la situación ocurre toda en Colombia, en tal caso tendrá que consultar a un abogado de dicho país, o bien si estamos ante un caso internacional España- Colombia.

¿Existe alguna sentencia? ¿Alguna medida establecida vía convenio?

Serán necesarios una serie de datos para que pudiéramos comentarle.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Indudablemente su situación es compresible. Dada la delicadeza del caso podemos ayudarle, no obstante le sugiero que se comunique directamente con nosotros para poder darle el mejor asesoramiento posible.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que ya que usted reside en Colombia al igual que su hija, la consulta debe efectuarla a un abogado de ese país, pues la legislación aplicable sin duda es la de allí.