¿Puedo recurrir lo firmado por coacción?

Hola buenos días,

Un día recibí una notificación de Aguas para reunirme con ellos de urgencia, al llegar a la reunión me dijeron que mi contador estaba manipulado y que me iban a cortar el agua si no firmaba, me comentaron que estuvo la policía al hacer la inspección del contador(en este momento vinieron muchas posibles causas y personas), en fin que firme y ahora ya no puedo seguir pagando puesto que llevo 6 años en paro y el sueldo de mi mujer no da para más, me pusieron la sanción más alta aun sin verse cambios en la factura del agua, es un despropósito, en fin, podría hacer algo para remediar esta injusticia? Gracias, un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si firmó coaccionado, siempre puede impugnar lo firmado, pero tendrá que demostrar que realmente hubo la coacción que dice, algo bastante difícil de probar en su caso y más siendo la otra parte el Servicio de Aguas de su localidad y existiendo además otros posibles elementos de juicio en su contra. Por ello, es poco probable que prospere cualquier acción que pueda emprender para impugnar el documento que firmó, el cual no obstante se tendría que examinar por si hubiera alguna otra alternativa. En otro plano, si los plazos de impugnación de la sanción han pasado es evidente que el acto es firme y poco puede hacer ya frente a él, sin perjuicio de poder negociar algún fraccionamiento de pago.

Basic
Asesor para emprendedores Alicante Mercedes Fructuoso
Contestado

Estimado Sr.
Para poder contestar a su pregunta, lo primero es examinar el documento que usted firmó. En cuanto anular un documento por que se realizó bajo coacción habrá que acreditarlo y dirigirse contra la persona en concreto que le obligó a firmar el documento.
Lo principal para poder encontrar una solución es revisar el documento que firmó con ellos, y acreditar que fue un error la sanción que le impusieron.
reciba un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Frente a toda sanción tiene usted. posibilidad de recurrir alegando sus razones y aportando pruebas que tenga en su descargo. No se lo que habrá firmado, pero no tenían derecho alguno a obligarle a firmar ningún documento en el que. reconozca algo que le pueda acarrear una sanción. Sería conveniente que de forma urgente se pusiera. en contacto con un abogado de su localidad para que le asesore.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

buenas tardes,
Pregunta a un profesional de Alicante la anulabilidad del contrato por falta del consentimiento, al haberlo prestado coaccionado.