¿Puedo retirar una orden de alejamiento?

Hola. Buenos días. Le puse una orden de alejamiento a mi pareja y una denuncia, aun no ha salido el juicio definitivo. Tenemos un bebé en común. Me gustaría saber si puedo retirarla o si en caso de no poder, fuera de España, ¿podríamos volver a vivir juntos?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola. Habría que ver cómo está el procedimiento.
Puede solicitar que se retire dicha orden, pero hasta que el juzgado no lo reconozca y retire dicha orden, deben cumplir dicha oren de alejamiento.
Fuera de España, no tendrán problema, aunque la recuerdo que la orden de alejamiento se impone para que se cumpla en todo el territorio europeo, pero de momento los juzgados no están interconectados, por lo que difícilmente descubrirán dichos hechos.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: No sé si la orden está pedida y todavía no se ha concedido, si es así puede desistir de ella y quedaría todo tal cual. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Las órdenes de alejamiento solo tienen vigencia dentro de España.