¿Puedo retirar una orden de alejamiento o recurrirla?

Hola, buenas tardes. Denuncié a mi pareja y pusieron una orden de alejamiento. Aun no ha salido el juicio. A los 3 días de que pusieran la orden de alejamiento fui a retirarla. Me dijeron que lo tenía que ver el fiscal. Mi pregunta es ¿cuánto tarda el fiscal en retirarla? Como no salió el juicio y la retiré antes de 3 días ¿la puedo recurrir? Ayuda por favor.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Cuando hay un procedimiento penal, solo es este caso, interviene obligatoriamente el ministerio fiscal, que estudiara si procede o no retirar la orden de alejamiento, dependiendo de que considere la existencia de peligro.
No obstante si lo desea puede presentar un escrito, solicitando la retirada de dicha orden de alejamiento.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, aunque usted solicite retirar la denuncia, el ministerio fiscal puede continuar adelante con el procedimiento, ya que es un delito que se sigue de oficio, no siendo necesario que mantenga su denuncia. Por lo que es posible que no se retire dicha orden de alejamiento.
Póngase en contacto con su abogado para que le pueda dar una respuesta más concreta, según fueron los hechos y el tipo de imputación.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Es posible que el fiscal siga de oficio. Es necesario que un abogado hábil se coordine con el abogado de su pareja para intentar dejarla sin efecto.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted puede solicitar la revocacion de la orden de alejamiento y el dia del juicio decir al juzgado que no tiene interes en continuar con su denuncia. Un saludo