¿Puedo solicitar cambio de puesto de trabajo?

Trabajo a turnos alternos de mañana y de tarde. He sido madre y a la hora de reincorporarme me gustaría solicitar un cambio de puesto de trabajo, ya que en otros departamentos de la empresa trabajan con horario regular. Tengo miedo a que me lo denieguen excusándose en que no hay vacantes. Por eso, en la solicitud me gustaría recalcar en el compromiso de la empresa para posibles vacantes futuras.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Para poder asesorarle bien es necesario conocer qué convenio colectivo se le aplica. En principio usted sí tiene derecho a reclamar el cambio de departamento. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Sería conveniente revisar su convenio colectivo de aplicación ya que la gran mayoría de ellos establecen medidas sobre la conciliación de la vida familiar, y mas como en su caso, en el que se reincorpora de un periodo de maternidad.