¿Puedo solicitar una pensión con el padre extranjero en España?

Soy boliviana, madre de 3 niños nacidos en este país España, actualmente separada. Su padre también es boliviano, ¿tengo derecho a solicitar pensión con las leyes españolas?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Efectivamente tal y como le indican los compañeros, puede solicitar pensión de alimentos a favor de sus hijos que se cuantificará según las necesidades de éstos y su capacidad económica y la de su marido.
Si desea más información puede contactar con nuestro despacho de Martorell y le asesoraremos de cómo proceder.

Saludos cordiales.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si puede solicitar pensión de alimentos en España de acuerdo con las leyes del lugar de residencia de los hijos. El problema es dónde reside el padre para notificarle la petición y la demanda judicial si es el caso. Somos especialistas en derecho internacional de familia. Contacte con nosotros si desea una cita para analizar su caso.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Al tener usted la residencia habitual en España y haber tenido a sus hijos aquí, puede perfectamente solicitar la pensión de alimentos en los juzgados de primera instancia; para ello necesitará la intervención de un abogado y de un procurador. Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La pensión de alimentos de los hijos se rige por la ley de su lugar de residencia. Por tanto, si residen en Cataluña, será esta la ley a través de la cual podrá pedir la pensión de alimentos de sus hijos.
Puede contactar con este despacho a través de esta misma web y le informaremos de cómo hacerlo.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente puede solicitar no sólo la pensión si no todas aquellas medidas necesarias respecto a los hijos, usted y los bienes susceptibles de ello .

Somos expertos en derecho de familia, nos adaptamos a sus necesidades y posibilidades económicas . Estamos a su disposición. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Puede usted solicitar la guarda y custodia a la par que una pensión de alimentos a favor de sus hijos, así como que para que salgan del país haya que solicitar una autorización judicial.
Quedamos a su disposición para aclaraciones y presupuestos.

Un saludo,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En efecto, usted puede solicitar la pensión de alimentos con arreglo a las leyes españolas porque los hijos han nacido aquí.

Si desea más información, puede llamarnos

Un cordial saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted tiene los mismos derechos en un divorcio que un español, y de hecho se aplica la ley española puesto que residen aquí y los niños están aquí.

Le fijarán una pensión alimenticia para los tres niños.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Tiene derechos a ayudas del estado de la Genrealitat y del Ayuntamiento. dependiendo de sus necesidades, ingresos, etc.
Un saludo

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Como dicen los compañeros, si tiene derecho a soiicitar la pensión de alimentos para sus hijos.
Saludos cordiales