¿Puedo tener dos contratos si uno es de 40 horas semanales?

Trabajo actualmente en el servicio doméstico con contrato de 40 horas de lunes a viernes y tarde del miércoles libre. ¿Podría tener otro contrato para los fines de semana y la tarde libre?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En relación a la consulta que nos plantea, le informamos que el desempeño de otro trabajo durante los fines de semana es perfectamente compatible, de acuerdo a la legalidad vigente, con el trabajo que viene realizando habitualmente, aunque el cómputo total de ambos supere la jornada máxima legal, ya que la misma, establecida en 40 horas semanales, viene referida a una sola contratación.
Es decir, si los distintos trabajos que pretende realizar proceden de distintos empresarios o conceptos de contratación, no rige la regla de la jornada máxima legal para el cómputo total de horas que dedique en ambos.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

El pluriempleo está permitido en nuestra legislación. Son las empresas las que deben respetar el máximo de la jornada legal, pero el pluriempleado puede tener varios contratos a la vez sin especiales limitaciones.

Saludos,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que sí, puesto que entiendo que no existe norma alguna que los impida, ya que serían contratos diferentes.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si, por supuesto que puede.