¿Qué pasa ante el incumplimiento de contrato fijo discontinuo?

En junio de este año firmé un cambio de contrato de indefinido a fijo discontinuo de 9 meses trabajados mínimo por año, ya que la empresa no tenía trabajo. En el mismo, se me respetaba la antiguedad, sueldo, horario, etc., a cambio de eso se ahorraban indemnizarme.

Han pasado casi 4 meses y aun no me han llamado (porque aun no hay trabajo).

Si han pasado los meses estipulados por contrato, ¿tendría derecho a la indemnización antigua?
Muchas gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Primero habría que ver ambos contratos y especialmente el último. Debido a que por parte de la empresa hay un incumplimiento contractual, usted tendría derecho a la indemnización o que le devolviesen a su anterior puesto de trabajo con su antiguo contrato, aunque previamente habría que ver las cláusulas de dicho contrato. Si le parece oportuno, y con en fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar cita en el despacho donde le detallaremos y asesoraremos viendo la documental. Un saludo

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Es la consecuencia de formar un contrato de fijo discontinuo, que no trabajará hasta que no haya trabajo y le hagan el llamamiento.

Si usted entiende que esto no es real y sí que hay otros compañeros que han llamado y están trabajando o que ha habido nuevas contrataciones, entonces podrá reclamar la indemnización del despido.

Podemos ayudarle. No lo dude y contacte con nosotros.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Confirmando lo que ya le han indicado otros compañeros, aparte de revisar su contrato, es necesario que usted envíe un burofax a la empresa indicándoles cuando ha de hacerse efectiva su reincorporación, manifestándoles que si en un plazo de tiempo no recibe contestación por parte de la misma, entenderá que tácitamente ha sido despedida.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si la empresa incumple lo estipulado en el contrato que firmó efectivamente, usted tiene derecho a reclamar. Para darle más información sería necesario tener los dos contratos en la mano.