¿Puedo trabajar como asalariado?

Buenos días.
Pertenecí a una franquicia de perfumes de la que me salí porque solo cubría gastos, sin sueldo. El local lo traspasé vacío y la persona que lo cogió se dedicó a lo mismo, aunque también ha metido complementos. Me ha ofrecido trabajar para ella pero no ha pasado más que un mes desde que yo lo dejé. En mi contrato pone que durante 1 año no podemos dedicarnos a ello ni yo ni mis filiales pero no sé si se refiere a que no puedo ser dueño o tampoco puedo trabajar por cuenta ajena.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

En principio se refiere a que no puede dedicarse a ello por cuenta propia. Por tanto, si ahora va a dedicarse a ello en la misma tienda como asalariado en principio parece que podría hacerlo sin infringir el contrato, pero si esta tienda no pertenece a la citada franquicia podría producir un problema al actual propietario de la tienda, porque podrían interpretar que se está aprovechando de la experiencia y de las relaciones que usted tuvo gracias a la franquicia. En todo caso debería examinarse con mayor detalle el redactado del contrato.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder contestar con rigor a su pregunta tendría que tener delante el contrato que Ud. firmo con todas sus cláusulas y anexos (si los hay). Dar una opinión sobre la marcha en base a lo que usted escribe sin analizar el documento que firmo y que le obliga jurídicamente, lo considero temerario por mi parte. Me ponga a su disposición por si necesita ayuda con este otros asuntos.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Habríamos de ver el contrato para contestarle adecuadamente, pero en nuestra opinión sí que podría ser asalariado sin incumplir el contrato.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Entiendo que debe ser una cláusula de no competencia, en cuyo caso no se quebrantaría si trabajase para la misma marca franquiciada.

De todos modos, podría consultarlo con la otra parte para asegurarse.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

En principio , es de cara a que usted. No les haga la competencia , por lo que sí sería posible ser asalariado .