¿Puedo trabajar con un Nie provisional mientras se dicta resolución definitiva?

He entregado los documentos como reagrupación familiar porque mi esposa es española. Me han dado el NIE "provisional" que es una hoja hasta que se dicte la resolución. Mi pregunta es: ¿con este número puedo trabajar ya mientras tanto?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

En principio, debería usted poder trabajar, toda vez que usted es de régimen comunitario. Sin embargo, tengo que decirle que la Seguridad Social es muy reacia a dar de alta a personas que no tengan el NIE definitivo por lo que lo normal es que tenga usted que esperar.

Un Saludo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en principio usted no tendría que tener problemas, puesto que le han concedido el NIE, pero como bien dice mis compañeros, la Seguridad Social, no suele aceptar a trabajadores que no tengan el NIE definitivo. Espero que le sirva la información, reciba un cordial saludo.