¿Puedo vender mi coche?

Hola compré un coche a través de una financiera y por problemas económicos no pude seguir pagandolo y me demandaron, lógicamente perdí el juicio y en contra de lo que yo pensaba no se quedaron el coche y me condenaron a pagar la deuda mas intereses y costas. ¿Puedo vender entonces el coche ahora? Ya no hay reserva de dominio? Quisiera venderlo para poder pagar deudas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el coche tiene reserva de dominio inscrita en el Registro de Bienes Muebles, no puede vender. Si no la tiene, puede vender siempre que destine la totalidad del dinero que obtenga de la venta al pago de lo que debe, ya que en otro caso, puede tener problemas de otro tipo. Por ello, lo mejor para no tenerlos, es hablar con la financiera sobre la posible venta y que el dinero de dicha venta no pase por sus manos, sino que vaya directamente a la financiera.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Para poder vender el coche tiene que pactarlo con la financiera, puesto que si tiene, como es de esperar, la reserva de dominio aun estará vigente. Si tiene comprador y precio pactado debe notificarlo a la financiera para que se pueda realizar la operación, que se destinará a la deuda que tiene con ellos, pero no otras deudas.
Un saludo.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio, si no hay reserva de dominio, y está libre de cargas, puede disponer del vehículo. Habrá que vigilar la ejecución del juicio que ha perdido, por si han procedido a su embargo.