¿Has comprado un vehículo de 2ª mano y se te ha averiado?

Guía publicada por:

Has comprado un vehículo de 2ª mano y se te ha averiado al poco tiempo. El vendedor no se hace cargo o te da largas. ¿Qué puedo hacer?

Por desgracia es muy frecuente que cuando adquirimos un vehículo de 2ª mano, surgan problemas al poco tiempo de su adquisición. Es un bien usado y por consiguiente pueden aparecer averías. Pero, ¿están todas cubiertas por la garantía? ¿Qué garantía debe de dar el vendedor?

Las averías que estan cubiertas por la garantía son los llamados vicios ocultos, es decir, aquellas averías que no se pueden ver a simple vista y que provocan fallos en el funcionamiento del vehículo. Si el vendedor conoce estos fallos está obligado a comunicarlo al comprador, dejando a decisión de este adquirirlo o no, o pedir una rebaja en el precio.

Plazos que cubre la garantía

En la compra de vehículos entre particulares, el plazo es de  seis meses. Si lo hacemos en un concesionario o vendedor profesional el plazo mínimo es de un año. Por este motivo el importe suele ser mayor en este tipo de vendedores. 

Si nos encontramos en esta situación es necesario que el comprador contrate los servicios de un perito experto en averías mecánicas, ya que sin su intervención no se puede realizar los tramites legales para conseguir que el vendedor se haga cargo de la reparación, o la devolución del dinero. 

Pedir más información sin compromiso