Puedo vender mi parte proindivisa para poder irme a una casa de alquiler la otra parte es de mi ex marido

tengo una vivienda al 50 por cien me encuentro en una situacion economica mal y necesitaria vender mi parte proindivisa la otra parte es de mi ex marido

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se la debes ofrecer a él y si no te la compra a un tercero. Si otra persona te hace una oferta por ese 50%, debes poner en conocimiento del copropietario la oferta, por si quiere él adquirirla en las mismas condiciones. En cualquier caso eso sería tratándose de una comunidad normal, pero sería necesario saber si habéis liquidado gananciales, o si la vivienda era propiedad privativa de ambos al 50% o lo es ahora. Este dato es fundamental, ya que define el procedimiento a seguir. Por último si el no te compra y no encuentras a nadie que adquiera, la opción a seguir, de estar ya liquidada la sociedad de gananciales, sería ir a la división de la cosa común, con posterior subasta de la vivienda. Reciba un cordial saludo.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

En principio no hay problemas de que ejercites tu derecho, ya que se establece que nadie esta obligado a ejercer una copropiedad, por lo que se puede vender.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Estamos totalmente de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado la abogada Doña María José López Ordiales.
Un afectuoso saludo.