¿Puedo volver a casarme si anulan mi matrimonio?

Buenos días.
Estoy en plena nulidad matrimonial. La pregunta es la siguiente: de cara a volver a casarme en un futuro, ¿podría haber algún impedimento debido a la anotación que aparezca en la sentencia?
Muchas gracias.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

En muy raras y escasas ocasiones el Tribunal Eclesiástico puede establecer en la sentencia afirmativa de nulidad del matrimonio canónico un veto (vetitum) para volver a contraer matrimonio. El veto lo puede levantar el Obispo de la Diócesis, a través del tribunal que dictó sentencia, si existen razones justificadas.El veto es como una prohibición para contraer nuevo matrimonio que puede imponerse en la sentencia declarativa de la nulidad, a una o ambas partes, en aquellos supuestos en que el Tribunal tenga la certeza, o incluso dudas, acerca de la validez del ulterior matrimonio que, en su caso, pudiera contraer la persona cuyo matrimonio ha sido declarado nulo. El derecho al matrimonio es un derecho natural fundamental, reconocido en el derecho canónico, pero no es un derecho absoluto e ilimitado.

Basic
Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García Gutiérrez
Contestado

Me imagino q te refieres a la anotación q aparecerá en el libro del Registro civil al margen de tu inscripción de nacimiento.
Cuando sea firme la resolución de nulidad matrimonial, los efectos q produce a diferencia del divorcio, son retroactivos. Es decir, como si nunca te hubieras casado, mientras que el divorcio rompe el vinculo, a partir el momento en que recae la resolución judicial, siendo valido hasta esa fecha.
Por tanto podrás casarte "por primera vez"