violencia de genero 2

hola yo denuncié a mi ex por malos tratos tiene de petición fiscal 5 años se le quedará en 5 años o menos?

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, entiendo que dada la petición fiscal de 5 años es porque los hechos fueron muy graves y tendrá antecedentes,puede ocurrir que se conforme en el acto de juicio y que se le rebaje la pena, ello dependerá de si esa pena de cinco años está solicitada en base ya a estar ajustada a los mínimos o que se le pueda aplicar alguna atenuante. De todas formas lo habitual en las peticiones fiscales es solicitar el máximo del grado, y la sentencia si es condenatoria el juez tiene potestad para poderla reducir un poco, ello siempre que la ley permita esa reducción ( antecedentes o no, atenuantes , conformidad ). Lo todas formas por lo general y digo por lo general porque no es así al cien por cien, las penas solicitadas por fiscales no son siempre las que el juez aplica, suelen rebajarlas.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En relación a su pregunta la petición del fiscal no lleva aparejada que sea la que se imponga, es solo una petición dentro de la medidas que propone, el juez atemperara la pena, ahora dar una opinión de si será o será inferior, nadie lo sabe, y menos sin saber la instrucción como esta. en que términos.

Un saludo

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Si los 5 años son por orden de alejamiento y hay sentencia firme se queda en lo que diga la sentencia. Si tiene condena de prisión por alguna causa en la que esté imputado y condenado se puede reducir la condena por ejemplo, por buena conducta. Creo que te refieres a la orden por malos tratos, así que son 5 años.