¿Es querellable el que te llamen cocainómano en público?

Una persona me llamó cocainómano en público, cuando es totalmente falso que consuma.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

El relato que hace usted corresponde con un delito de injurias, no de calumnias. Se debe demostrar que el hecho denunciado existió, para lo que hace falta testigos, grabaciones, escritos u otros medios para probar la injuria. Si quiere seguir adelante debe ponerse en contacto con un abogado de su confianza.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para pode denunciar una injuria necesita tener testigos, ya que en caso contrario no prosperará.
En cualquier caso, antes de interponer cualquier denuncia, mi consejo es que acuda a un letrado de su localidad y lo consulte para seguir la sinstrucciones que le de.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede presentar una denuncia en el Juzgado o Policía, aportando siempre pruebas de dicho hecho, saludos.