¿Qué debo hacer legalmente si tengo un dictamen de psiquiatra en contra?

Mis hijas ya mayores me acusan junto con su padre falsamente de maltrato, con una amiga psiquiatra elaboraron un posible diagnóstico psiquiátrico que han mostrado desde hace 8 años, dándolo por cierto cuando yo tengo un dictamen de medicina legal que dice que estoy sana, todo esto para que el señor evada resoluciones judiciales con respecto de los bienes. ¿Qué debo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Salvo incapacidad judicialmente declarada se presume que la gente está en sus cabales; 2) Al no precisar nada sobre las resoluciones que dice viene evadiendo la otra parte, poco podemos señalar, salvo que amplíe los antecedentes y sea más concreta; 3) En todo caso, si hay bienes comunes (gananciales o no), nadie puede ser obligado a seguir teniéndolos con quien no quiere, por lo que, si no se alcanza un acuerdo con la otra parte, puede ejercitar las acciones oportunas para salir de esa situación; 4) Dada la complejidad de estos asuntos, le recomendamos que busque el asesoramiento de un abogado y si quiere puede contactar con nosotros, trabajamos en todo el territorio nacional.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días señora.

Lo que Usted me indica es un caso muy habitual para mi , Y para una de efectiva defensa de su caso, los enfriar sería tener un informe médico que acreditar guste es una persona sana.

Por supuesto en este caso lo normal es que sus hijos presenten una demanda de incapacitación contra Usted, pero el 99% de los casos si usted se defiende antes de que ellos ataquen sus interéses estaran mejor protegidos.

En este caso creo que sería conveniente tener una reunión en nuestro despacho.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe asesorarse con un abogado que estudie su caso y le defienda en todas aquellas cuestiones que se susciten en su contra. Como indican los compañeros, sin que haya resolución judicial de incapacidad, no se puede limitar su capacidad de obrar, de ningún modo. Quedamos a su disposición por si precisara de nuestros servicios, saludos cordiales.