¿Quién debe pagar las costas si fui condenado en juicio?

Buenos días.
He ganado un juicio y le han condenado en costas a la parte contraria. Yo le di a mi abogado una provisión de fondos y ahora me reclama el resto y los gastos del procurador. Entiendo que se los debe de reclamar a la parte contraria pero dice que no, que se los debo de pagar yo y luego yo reclamarlos.

Creo que eso no es así.

¿Pueden explicarme esto?

Gracias.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas, en alusión a tu pregunta yo también lo veo como tu abogado: Primero pagas al profesional que has contratado, en este caso tu abogado, y posteriormente se reclamará al condenado en costas el dinero de las mismas y ya cobras tú, pero lo normal si nada se pacta en contrario es hacerlo como te dice tu abogado.
Se suele hacer así porque las relaciones de dos son más fáciles, tu contrataste un servicio y tu abogado ya ha ganado; pues se abona ese servicio y ya posteriormente se ejecutarán costas etc. Así se evitan dilaciones.

Basic
Logo-anonimous-w100

Yolanda Pérez Guardiola

Abogado de Benidorm especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Es usted quien ha contratado a su Abogado, por lo tanto es usted quien debe liquidar sus honorarios y los derechos del Procurador devengados en el pleito. Si tiene una condena de costas a su favor, podría resarcirse de estas cantidades siempre que la otra parte sea solvente, no sea beneficiaria del beneficio de justicia gratuita etc...

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entiendo también que lo que le ha comentado su abogado es correcto, las costas son para usted, pero si no las pagan o no están de acuerdo con el importe que les pasen, tendrá que reclamárselas judicialmente en un incidente de tasación de costas, pudiendo incluso ustedes embargarles bienes si no se las abonan.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: en principio lo que le ha dicho su abogado no es incorrecto salvo que ustedes hubiesen pactado lo contrario en la propuesta de servicios.