¿La pensión alimenticia cubre los gastos escolares?

Mi pregunta es si tengo que pagar la mitad de los libros, material escolar y uniformidad, si en el convenio regulador no aparece que tenga que hacerlo. Si bien entiendo que dichos gastos son ordinarios, no extraordinarios, o no es así.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Con carácter general dichos gastos se consideran ordinarios y por tanto están incluidos en la pensión alimenticia que se abona. Es decir, no debería pagar la mitad de dichos gastos aparte de su pensión.
No obstante, existen convenios reguladores que si que incluye la contribución por mitad de dichos gastos, en cuyo caso sí que estaría obligado a abonarlos.
Le recomiendo que consulte con su abogado con el fin de concretar si su convenio tiene o no una previsión al respecto.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Los gastos escolares son ordinarios y están comprendidos dentro de la pensión alimenticia, por lo que no tiene que pagarlos salvo que esté obligado a ello por haber sido expresamente considerados como gastos extraordinarios en el convenio aprobado judicialmente.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Los gastos de material escolar, salvo que diga lo contrario en el convenio regulador o sentencia serían gastos ordinario.

Espero que le haya servido de ayuda la respuesta.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES LOGROÑO REBECA CASAS
Contestado

¿En el convenio regulador no dice nada de gastos extraordinarios? ¿Y en la sentencia? En algunas sentencias queda fijado que son gastos extraordinarios y que no, si es así, lo que establezca la sentencia. Aunque el tema de los gastos escolares es bastante controvertido existe jurisprudencia reciente que establece que son gastos ordinarios y que deben incluirse en la pensión de alimentos.