Quiero denunciar a mi ex jefa de trabajo

Hola, tengo 24 años y he estado trabajando de camarera en un bar, cuando me hicieron la entrevista me dijo que mi sueldo seria de 950€ al mes trabajando de 16:00 hasta cierre eso variaba depende de la clientela a la hora que se iba pero he llegado a estar casi siempre entre 8 y 9 horas al día. También me dijo que me iba hacer un contrato y darme de alta solo 4 horas porque no podía permitirse pagar mucho en la seguridad social y lo respete y acepte. Cuando me tiene listo el contrato me dice que al final no pudo darme 4 horas al día y me dio solamente 2 horas y 2 días de descanso, la cosa que ni descansaba 2 días ni estaba 2 horas y lo permiti porque me dijo lo que me pagaría al mes. La cosa fue cambiando y ella era agresiva y me gritaba, ya no me sentía cómoda ya que ella tiene problemas con su ex marido y lo mezclaba con el trabajo. La cosa es que dedici irme porque no la soportaba yo a ella y me fui el día 18 de noviembre y no me llamo y yo fui al bar haber que pasa porque no me ha pagado aún. La sorpresa que me llevo al ir es que ella quería que le firmara la renuncia y me liquidaba por un lado y por otro me daba el sueldo de las horas trabajabas, la cuestión es que no le he firmado nada porque por 28 días trabajados piensa pagarme 400 euros de los cuales esta incluida la liquidación y como yo no entiendo de esto quisiera saber donde tengo que ir para denuciarla y que me pague lo que me tenga que pagar, tengo testigos y se que cuando firme un contrato lo que vale es eso pero yo no he firmado la liquidación y ni pienso hacerlo. Es una explotadora y no me extraña que se hayan ido todos los camareros y cocineros, con la miseria que da normal. Yo solo quiero mi dinero trabajado y que sea justo pero no voy aceptar 400€ por 28 días estan trabajando más de 8h y haciendo de todo. Necesito saber por favor a donde tengo que ir y lo que debo hacer. Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Deberá impugnar el despido acontecido. Le recomendamos que solicite un letrado de oficio, no obstante indicarle que tiene un plazo de 20 días hábiles para presentar demanda y reclamación de cantidad. Otra de las opciones es hablar con ella y advertirle que de no pagarle su salario completo presentará denuncia ante Inspección de Trabajo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Se me olvidaba, si decide hablar con la empleadora sobre la denuncia, grabe la conversación en la cual hace constar que estaba trabajando a jornada completa. Al ser trabajadora está permitido utilizar dicha grabación como prueba en el juicio, por no tratarse de una relación privada, sino de una relación laboral.