Quiero la guardia y custodia de mi hija ¿cómo puedo obtenerla?

El padre de mi hija estuvo con nosotras hasta que ella tenía 3 años y se fue a su país en el 2013 y hasta hoy no le da nada, ni para alimentos ni se preocupa de ella. Es más, ni piensa volver. Yo soy la que la mantiene desde entonces y estoy en paro actualmente. Quisiera saber cómo y qué necesito para tener yo la guardia y custodia de mi hija, que ya tiene 7 años.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Esto es algo que deberá solicitar ante el Juzgado, para lo que precisará la intervención de abogado y procurador. Si lo desea me pongo a su disposición para estudiar su caso con mayor detenimiento, así como para ajustar los honorarios y tratar de buscar una forma de pago asequible para usted. También puede solicitar la justicia gratuita ante el Colegio de Abogados, y si cumple los requisitos, no tendría que pagar honorarios al abogado y al procurador que se le designen para tramitarle su asunto.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas para llevar acabo la guardia y custodia si estáis casados tenéis que presentar una demanda de divorcio y solicitar la guardia y custodia y que el padre de la menor le pase una pensión de alimentos, si no estáis casados se debe iniciar una demanda de regulación de medidas paterno filiales para regular la custodia y la pensión de alimentos a favor suya. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo. Un cordial saludo.

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted no ha iniciado divorcio deberá iniciarlo y solicitar la guarda y custodia de su hija. Si necesita un despacho especializado en familia no dude en contactar con nosotros.