Quiero hacer una extinción de condominio

Saludos. Me gustaría saber cuanto tengo que pagarle a mi pareja por quedarme con un piso que compramos a medias. Lo compramos por 54800€ y hemos pagado 10000€. Quiero hacer la extinción de condominio y pagarle lo que legalmente le corresponda. Yo me quedaría con el piso y la hipoteca. ¿Cuánto debería pagar a mi expareja? Gracias

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Sin saber el coste real de su hipoteca, usted debería subrogarse en la misma (si el banco lo permite) y el coste que quede de pagar la hipoteca seria el 50% de lo que tiene ella que cobrar.
En principio, a falta de datos ella se quedaría con 22.400 euros.

Pedro torres Romero (abogado)

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Pues si lo compraron a medias, tendrá que abonarle la mitad de lo ya pagado y hacerse cargo del resto por su totalidad.