Quiero ponerle una orden de allegamiento ami madre

Soy un joven de 15 años quisiera poner una orden de alejamiento ami madre ella me ha echado de la casa varias veces me agrede físicamente y igual que mentalmente además de que ella tiene problemas mentales hace aproximadamente ser meses me hecho de la casa yo me fui a vivir donde mi familia luego de eso 6 meses ella viene a discutir y a pelear con mi familia insultándola además de que en él centro escolar donde estudio ella se parece y empieza discutir conmigo sin razón y yo me altero mucho cuando ella se me a cerca ... Me pongo hasta nervioso ella quiero obligatoriamente de que viva con ella pero yo no quiero por eso empieza la discusiones quisiere saber si puedo poner la orden de alejamiento.

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Puede denunciar a su madre, desde luego. Al ser menor de edad, pasará a estar tutelado por otro familiar allegado, o bien por la Administración (Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava, si reside en Álava, País Vasco). De primeras, en vista de sus circunstancias y la agresividad de su madre, puede solicitar, si no se la ponen de oficio, una orden de alejamiento contra su madre.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene problemas de esa gravedad con su madre póngase en contacto con los servicios de infancia y juventud de Gobierno Vasco.