¿Cómo quitar una orden de alejamiento por amenazas a través del móvil?

Como puedo quitar una orden de alejamiento contra mi pareja lo denuncie por amenazas desde el móvil le dieron 12 meses y por una chorrada por que no hay pruebas y lo estamos pasando muy mal como puedo quitarla. Muchas gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No puede. Entre otras cosas porque no ha sido usted sino el juez quien la ha acordado y no parece que haya considerado precisamente "una chorrada" su denuncia si ha adoptado la medida que ahora pretende Vd dejar sin efecto.

Una denuncia ante el juzgado no es un enfado con su pareja que luego se olvida sino una intervención del Estado a través de los órganos competentes ordenada a aclarar los hechos y condenar a los responsables.

Conviene que tenga presente que mientras siga en vigor no solo el denunciado sino usted también puede ser acusada de quebrantamiento si la incumple.

Por lo demas puede poner de manifiesto ante el juzgado las razones que a su entender ya no justifican el mantenimiento de la orden de alejamiento y solicitar que se deje sin efecto en atención a ellas. Pero será el juez y el fiscal quienes evaluen la pertinencia de mantener la medida mientras prosigue la tramitación del procedimiento.

Plus
Abogado bancario Logroño Eduardo Diez Larrea
Contestado

No puede. Entre otras cosas porque no ha sido usted sino el juez quien la ha acordado y no parece que haya considerado precisamente "una chorrada" su denuncia si ha adoptado la medida que ahora pretende Vd dejar sin efecto.

Por lo demás puede poner de manifiesto ante el juzgado las razones que a su entender ya no justifican el mantenimiento de la orden de alejamiento y solicitar que se deje sin efecto en atención a ellas. Pero será el juez y el fiscal quienes evalúen la pertinencia de mantener la medida mientras prosigue la tramitación del procedimiento.