Quiero saber si podría recurrir una multa de tráfico.

Por una infracción cometida con la moto, al pasarme un semáforo en ambar, el policía me preguntó la dirección, le di mi dirección actual y me han enviado una multa a la dirección en la cual estoy censado, diferente a la que yo di. ¿Puedo recurrir la multa por este error?.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Respecto de la dirección la que hace fe de su residencia es la que reza en el censo del padron de habitantes, dado que cada vez que se cambia de domicilio, hay que cambiar el censo. En lo atinente a si puede recurrir la multa, en principio entiendo que sí, aunque es conveniente que tenga en cuenta que lo manifestado en el boletín goza de la presunción iuris tantum de veracidad, y deberá ser usted quien prueba que ha pasado el semaforo en ambar, por cualquier medio admitido en derecho, por ello si en el boletín le dicen que tiene una bonificación por pronto pago, le sugiero que piense detenidamente recurrir, por cuanto puede perder la bonificación, si recurre.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Podría intentar alegarse tanto el tema de la dirección como el hecho de haberse saltado el semáforo en ámbar. Tendría que ver el boletín de denuncia para ayudarle. Si le interesa, póngase en contacto conmigo. Estoy a su entera disposición.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si, puedes alegar si realmente no has sido notificado en la dirección correcta. El problema es que alguien haya recogido la notificación en la dirección donde estas censado, entonces consta como notificado.

Saludos,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si te has enterado que la han enviado a tu antugua dirección, es que alguien la la recogido en tu nombre y ya estás notificado.
Atte. Manuel Alonso