Quitar clausula suelo.

Tras reclamación ante SAC del BBVA, por falta de transparencia al incumplir la OM de 1994 por firmar la oferta vinculante el mismo día que la hipoteca... me quitan clausula suelo pero no me devuelven la pagado de mas, cosa que creo no es justa (clausula nula desde el inicio). Mis cálculos me dicen que tendrían que devolverme alrededor de 6000 euros ¿Sale rentable intentarlo judicialmente? ¿Hay alguna manera de meter mano tras la sentencia del TS, a la cual yo no nombre en ningún momento en mi reclamación?

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Hola buenas tardes, en efecto recientemente el TS, ha resuelto recurso sobre las cáusulas suelo de los préstamos hipotecarios, en el que se declaran nulas las claúsulas suelo, en el no se comporta la devolución de las cantidades ya satisfechas, pero existen sentencias de algunas A.P. en las que se ha estimado.
Para ampliar información no dude en ponerse en contacto.
Un saludo

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es cierto que la sentencia del TS indica que la declaración de nulidad no implica la devolución de los importes pagados, pero, sin embargo, también es cierto que los efectos de la declaración de nulidad de un acto en derecho español son más que claros y reiterados.
Hay varias Audiencias Provinciales que han estimado la devolución de los importes.
Existe siempre un riesgo, tal y como sabrás, siempre que se acude a un procedimiento judicial, sin embargo, entiendo que con una buena demanda existen posibilidades de obtener un resultado estimatorio aunque hay muchos casos. en los que también se ha denegado.
Si requiere cualquier tipo de aclaración adicional le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

En relación con las clausula suelo estoy de acuerdo con mis compañeros pero la ultima sentencia del Tribunal Supremo modificará seguramente el criterio de las Audiencias Provinciales que lo están estimando.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

De acuerdo con lo expuesto por los compañeros. Hay Sentencias de Audiencias Provinciales que lo están estimando.
Para cualquier duda o presupuesto: info@abogadosfolgueira.es