Reagrupación familiar de mi madre

Soy uruguaya pero tengo nacionalidad Española porque mi padre era Mallorquin. Actualmente vivo en El Ejido Almeria. me gustaría saber si es posible pedir la reagrupación de mi madre. ella viviría sola tiene entre pensión y jubilación 1000 euros de ingresos pero mal vive en Uruguay dada los altos precios de comida alquiler y demás y pienso que acá viviría muchísimo mejor . ella tiene 68 años y sus últimos años me gustaría que viviera junto a mi ya que llevo 9 años viviendo en España. por favor espero respuesta se que piden requisitos pero quiero saber si existiría alguna posibilidad de la gestión sino ni lo intento

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días:
Gracias por contactar con nosotros.
La verdad es que el régimen comunitario a día de hoy está bastante complicado. Lo que pide la normativa para poder reagrupar a un ascendiente es que exista dependencia económica, en este caso debería existir dependencia económica de tu madre respecto de ti, lo cual no parece que sea el caso.
Tu madre en principio, al ser madre de una ciudadana española, no debería tener problema para entrar y salir del país mientras acredite ser madre tuya, y una vez aquí se podría intentar obtener una autorización de residencia por una vía que se llama "por circunstancias excepcionales" no previstas en el reglamento.
Los especialistas en esta materia de extranjería insistimos en que el régimen comunitario debería modificarse para que los padres/madres de españoles puedan vivir aquí tranquilamente aunque no dependan económicamente de los hijos, y también tener una autorización de residencia para aquellos que no quieren vivir aquí, si no entrar y salir libremente a España para visitar a sus familiares.
Podríamos analizar la vía comunitaria en una consulta online o vía skype, previo pago, o la otra vía comentada.
Ya nos dirás, un saludo cordial,
Viviana Echeverria
Abogada

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No se lo admitirán porque como española la debería traer en régimen comunitario y con 1000 euros de pensión al mes no consideran que cumple el imprescindible requisito de estar a cargo de usted.