¿Pueden denegarle a mi esposo la residencia por matrimonio por estar ostomizado?

Mi esposo va a tramitar seguro médico privado para tramitar residencia por matrimonio conmigo que soy ciudadana española, no sé cuál de las compañías que hay lo hacen sin carencias y ademas mi esposo esta ostomizado para lo cual hay preexistencias, no sé si esto le traerá problemas para obtener su residencia aunque si cuenta con solvencia económica para nosotros que somos tres durante un año y aclaro él, quiere trabajar como autónomo en un taller mecánico que va a rentar. Agradezco me pudiera aclarar esta duda.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenas tardes

Dependerá de cada compañía, si aceptan asegurados con enfermedades ya declaradas o no.

Lo que sí puedo decirle es que los requisitos de solvencia económica para residenca son flexibles, por tanto si se expone el caso y se cuenta con medios económicos sería posible que le concedieran la residencia igualmente.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado