Recalificar un terreno.

Buenas tardes. Me gustaría saber si existe la posibilidad de recalificar un terreno. Se trata de lo siguiente, mis padres viven en una casa con un terreno rústico muy grande. Quisiéramos poder dividir la parcela para poder construir una casa para nosotros. El problema es que todo el terreno de la finca está considerado rústico. Hay algo que se pueda hacer para recalificar, al menos, una parte del terreno y poder construir una vivienda en él?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, para ello lo que hay que hacer es pedir cita previa en los servicios técnicos del Ayuntamiento y ver sin con arreglo al plan urbanístico vigente es ello posible y en consecuencia presentar un proyecto de arquitecto, nosotros disponemos de arquitecto colaborador por lo que estaremos encantados de ayudarles.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Gabinete BDC Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días

Para poder estudiar el caso, necesitaríamos un plano de la parcela para ver su ubicación y superficie total y a partir de ahí estudiar los requisitos mínimos para iniciar un tramite administrativo.
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiamos la viabilidad inicial para ver si hay posibilidades de recalificación.