Rechazar apoyo educativo para nuestra hija

Nuestra hija tiene 8 años y es una niña normal, sin ninguna discapacidad, y es inteligente. Está en un programa de apoyo desde los 5 años, pero ya no queremos más ese apoyo porque nuestra hija ha madurado y evolucionado. Aún así, el colegio, verbalmente, se niega a quitarla y afirma que es el centro quien decide si debe seguir o no con ese apoyo...hemos solicitado la baja en este apoyo al centro, y luego a la inspección educativa y al director provincial d educación, en varios escritos, pero han pasado ya más d tres meses y no nos contestan...la niña ha empezado nuevo curso y sigue en apoyo, lo cual no queremos. ¿Es esto silencio administrativo? ¿Positivo o negativo para nosotros? ¿Qué debemos hacer ahora?

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Le recomiendo que hable en persona con la inspección, suele funcionar porque los órganos administrativos están muy atascados de trabajo. Podría presentar un escrito pidiendo que se dicte una resolución a la mayor brevedad, dado que el curso ha comenzado.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado