Trámites legales embargos cuentas INSS

Con una pensión de mi marido de 445,30 euros y la mía una no contributiva de 368,12 euros.
Quisiera saber los trámites legales para levantamiento de embargo del INSS por una cantidad de 180 euros que reclama la mutua por un cobro indebido del año 2013, cuando mi cese de actividad fue en el 2011. Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Presuntamente se trata de un error, por cuanto no tiene lógica que si usted ceso en su actividad en el 2011, le reclamen un cobro indebido del año 2013, le sugiero que haga un escrito, aportando copia de la baja de la actividad, y solicitando el levantamiento del embargo en el INSS. No olvide que la Administración está obligada a rectificar el error debidamente acreditado.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debería presentar una instancia solicitando el alzamiento del embargo, explicando los motivos. Si se la deniegan, debería demandar a la administración en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Un saludo.

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Coincido con mis compañeros que será un error, o puede que usted cesara actividad pero que no comunicara el cese en tiempo y forma.