Reclamación por accidente de tráfico

Hace unas noches mi hijo era el copiloto de un coche que por algo de exceso de velocidad dio a llevarse con el parte de una valla (el coche lo conducía un amigo de mi hijo). El caso es que el día después llamó un agente diciendo que habría un juicio y que habría que hacer unas gestiones con el Fiscal. Me gustaría enterarme del por qué de este proceso si el conductor no sabe nada de esto y ya ha sido sancionado pertinentemente y mi hijo está bien.
Gracias.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, seguramente la Fiscalia, tiene dudas sobre el asunto, por ello quiere interrogar a su hijo.Un saludo. AG abogados. www.agabogados.es

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Con la información que nos facilita es muy difícil darle una respuesta, lo más probable es que haya un juicio de faltas en el que se reclame la responsabilidad civil derivada del destrozo de la valla, o que el conductor hubiera dado positivo en la prueba de alcoholemia, y si su hijo sólo iba de copiloto y no cometió ninguna infracción, sea requerido como testigo nada más.