Responsabilidad civil en daños causados por persiana que se ha caído.

Buenos días,

Estoy de alquiler en un piso, el edificio se construyó hace 10 años. Todo el comedor tiene un gran ventanal de cristal con unas grandes persianas correderas exteriores.

El otro día se cayeron 5 lamas de una de las persianas correderas y cayeron sobre un coche, que se chocó contra la acera. Afortunadamente no hubo heridos, pero el caso podría ser muy grave si vuelve a suceder.
Las persianas son iguales en todas las viviendas del edificio y por lo que tengo entendido no las podemos cambiar ni modificar.

¿Que se hayan caido las lamas supone que la responsabilidad civil consecuente es mía o de la comunidad?.

Gracias.

Basic
Abogado de Empresa Barcelona. Abram, Ads Bufet
Contestado

Mi consejo es que requieras inmediatamente al propietario o en su defecto a la administrador para su sustitución y te olvides de la comunidad.
Requiérelo con burofax o similar que permita acreditar la entrega
Si no realiza la sustitución en un plazo de 10 o 15 días lo haces tu por tu cuenta y cargo para después reclamárselo. ( debes colocar persiana igual a la del resto de la comunidad)
Se trata de una urgencia y el riesgo de hacer daño a tercero es grave y preferente por lo que no pierdas ni un minuto

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Si no es un elemento común del edificio, el mantenimiento es responsabilidad de cada propietario. Sería importante conocer los motivos del desprendimiento, y ver si se debe a falta de mantenimiento u otros factores. Evidentemente, el propietario tiene mucho que ver en todo este asunto. Sin embargo, para informarle más detalladamente, debería conocer más datos del asunto. Nos ponemos a su entera disposición para concertar una cita si lo desea. Atentamente, Nieto&Sanz

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, es grave lo sucedido, le aconsejamos envie un Burofax al dueño informandole de lo sucedido y proponiendole que realize el cambio, de no hacerlo hagalo usted a fin de evitar males mayores, si precisa de ayuda, nos mantenemos a su disposición. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat