Reclamación cláusula suelo entidad oficina directa

Buenos días.
La semana pasada envié un escrito al Servicio de Atención al Cliente de Oficina Directa en el que les solicitaba la anulación de la clausula suelo y la devolución de todos los importes pagados de más por la aplicación de la misma (calculo que serán un os 9.000 € desde 02-2007). A los dos días me llamaron para ofrecerme un contrato privado en función del cual me suprimen la clausula suelo con carácter inmediato pero no me devuelven ningún importe pagado y me obligan a firmar un documento en el que me comprometo a no reclamar dicho importe. Este ofrecimiento caduca mañana. Les ruego me aconsejen sobre que hacer teniendo en cuenta que en el caso de Oficina Directa la clausula suelo estaba perfectamente informada incluso en la primera oferta vinculante o pre-contrato. Dado que mañana mismo tengo que tomar la decisión les ruego una respuesta hoy mismo.
Reciban mi agradecimiento por adelantado.
Un Saludo.

Basic
ABOGADO EXPERTO EN CONSUMO BARCELONA - FORUM ADVOCATS
Contestado

Buenos días,

Las cláusulas "suelo" no son ilícitas en todo caso, solamente cuando son abusivas, habiendo declarado el Tribunal Supremo que son abusivas cuando el prestatario es consumidor final y no fue informado sobre su inclusión o sus consecuencias.

Si Ud. es consumidor final y recibió toda la información sobre las consecuencias económicas de la cláusula suelo de su hipoteca, no podría solicitar su nulidad, con éxito.

En cualquier caso, hay que examinar la documentación para determinar la abusividad de la cláusula y ver si puede reclamarse el importe pagado como consecuencia de su aplicación.

En Fòrum Advocats somos expertos en defensa de consumo.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

En primer lugar hay que ver la escritura de la hipoteca y el acuerdo al que se acoge, Igualmente puede que lo factible sea no firmar documento ninguno por el que no puede reclamar lo que se han cobrado de más con dicha cláusula suelo pues ahora con la sentencia del Tribunal Europeo la cosa cambia. Si desea de un mayor asesoramiento puede contactar conmigo. Saludos cordiales, Att- Marc-Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Hay que diferenciar entre que usted firme una oferta vinculante, y que sepa lo que está firmando y su trascendencia económica, y que la clausula resulte oscura al colocarse junto al techo, que es lo más frecuente.