Reclamacion daños por producto defectuoso

Compre un cable en alehop y los daños de este me hicieron reparar dos veces el teléfono porque rompió la batería, los gastos son de 50 euros, podría reclamarlos?

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si puede probar que el daño en el teléfono proviene del cable de alehop, sí. Intente conseguir que la compañía admita que el cable estaba dañado, para empezar, y posteriormente, intenta reclamarle el importe. A lo mejor la compañía telefónico puede hacerle un informe sobre el motivo de la reparación.

Si consigue la prueba, reclama a la compañía y no le hacen caso, puede acudir al Juzgado a presentar una demanda de juicio verbal. En los Juzgados deben darle un formulario para rellenarlo.

Si no consigue la prueba, tiene poco que hacer.

De todas formas, por la cantidad que es tampoco le aconsejo hacer demasiados trámites.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En mi opinión, le sugiero que con todas las pruebas de que disponga, efectúe la reclamación en la OFICINA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR DE SU AYUNTAMIENTO, que llegado el caso puede, incluso interponer una demanda arbitral, que si próspera tiene los mismos efectos que una demanda judicial y es gratuita.