Reclamación de una deuda

Buenos días,

Ayer por la mañana me ha llegado a casa el "buda del moroso" reclamándome una deuda de mi suegro (fallecido en 2008) que había contraído con una empresa de libros en marzo del 2007. Este señor no me presento ninguna factura y hasta el momento no me habían reclamado nada desde el fallecimiento de mi suegro.
Solo me dijo que mi marido aparecía en la firma de dicho contrato. Me dice que tengo que pagar 1700 euros pero que si se lo paga el viernes en mano me deja la factura en 1000 euros. ¿es normal o tendrían que habérmelo notificado por carta certificada o por lo menos presentarme documentación? ¿Qué puedo hacer?

Basic
BUFETE DIEGUEZ

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero NO PAGAR NADA. Lo segundo, la deuda han de acreditarla con una Factura o algún documento que la refleje, no sólo de palabra. El artículo 1964 del Código civil establece que aquellas acciones que no tengan un plazo especial, prescriben pasados 5 años desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación.
Si le siguen coaccionando, denuncie

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

No es en absoluto normal.

No pague absolutamente nada. Si nunca antes le han comunicado esa deuda estaría prescrita.

Además es claramente dudoso que puedan reclamar frente a ustedes dicha deuda si ha sido su suegro quien la ha adquirido.

Si se vuelve a poner en contacto con ustedes dígale que esa deuda no existe y que deje de molestarles o que adoptará las medidas oportunas frente a ellos.

Un saludo,

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Le aconsejo que le solicite la factura así como el contrato respecto del que afirma que fue firmado por su marido; y en caso de que existan coacciones, como le indica mi compañero, presente una denuncia por las mismas.
Quedamos a su disposición para cualquier asunto.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Lógicamente, antes de hacer un pago de esa cuantía tiene que pedir la factura correspondiente y asegurarse de que es real.
Un saludo

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

No pagar y denunciar por coacciones al representante de la empresa extorsionadora