Reclamación pagos factura agua

Desde hace 13 años, el nuevo propietario de un antiguo piso vendido el año 2000, ha cambiado la titularidad del contador del agua, pero no el número de cuenta. Con lo que llevamos pagando 13 años el agua de un piso que ya no es nuestro.

Se puede reclamar la totalidad de la deuda? A quien reclamo a la compañía o al titular del contador? Es cierto en este caso que la deuda prescribe a los 3 años si se lo reclamo al titular del contador?

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

A mi entender tendría que reclamar al propietario de la vivienda y el plazo de prescripcion sería el de quince años para poder reclamar, podría incluso interpretarse que cinco, pero el de tres de los comerciantes no lo veo.