Reclamación retirada clausulas del suelo

¿Cómo se puede conseguir que un banco (la caixa, unicaja, bankia) llegue a quitar la clausula del suelo de una hipoteca? Sé que hay gente que lo consigue pero no sé cómo hacerlo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Las cláusulas suelo se están considerando por los Tribunales como cláusulas abusivas y, por tanto, susceptibles de nulidad. Para conseguir que el banco la deje sin efecto, lo primero es intentar la vía extrajudicial o amistosa acudiendo a la propia entidad (con posibilidad de elevar la queja al Banco de España, en caso de falta de acuerdo).
En efecto, hay bancos que están siendo accesibles a este tipo de peticiones de inaplicación, pero la respuesta es bastante desigual.
Iintentada sin éxito la vía extrajudicial, sólo queda la judicial.
Jesús Villodre

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS- BUFETE NIEVES RUA

Abogado de Ourense especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Lo más fácil es que mire en otro Banco y que éste haga una oferta vinculante. Consulte con un abogado de su zona. Un saludo.