Obligaciones ante una separación de matrimonio gay.

Tengo un hermano casado casi 2 años con una extracomunitario de su mismo sexo. ¿Que derechos u obligaciones tendría mi hermano con esta persona en caso de divorcio?

Él vive en España unos 10 años y solo ha trabajado unos días. Desde que se casaron se queda en casa pero no hace las tareas domésticas, el dinero para comer se lo gasta en salir, han desaparecido objetos valiosos, parece haberle sido infiel y en una ocasión se fue de casa y le amenazó con el divorcio y con que le tendría que pagar una pensión. Ahora mi hermano se esta planteando la relación.
Mi hermano solo tiene el dinero de la nómina del mes actual puesto que ya lo arruinó este sujeto teniendo mi padre que afrontar el pago de 2 préstamos a nombre de mi hermano del que se benefició el otro.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

En principio, en España el cónyuge divorciado puede solicitar una pensión compensatoria. Con ello se trata de justificar la descompensación que puede ocasionar el divorcio, cuando uno de los miembros se ha dedicado a la familia, renunciando generalmente a trabajar. Además, esta pensión, para el caso que se estableciese, sería con carácter temporal.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo único que podría pedir es una pensión. Pero difícilmente la concederían, teniendo en cuenta que el consorte es joven, en edad de trabajar y tan solo llevan 2 año casados. Consulte con un abogado de su confianza. Atentamente, www.bombi-abogados.es

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Estamos a su disposición para cualquier consulta en CEAN Abogados & Consultores Calle Garrigues 5, 4º DyE, Valencia.
www.cean.eu
eik.cean@ono.com
informate.eik@gmail.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ello depende del régimen económico que regule el matrimonio