Pensión de alimentos para mayores de edad

Soy mayor de edad, estoy terminando una carrera universitaria y haciendo prácticas no remuneradas dentro de pocos meses. Sin tengo trabajo, ni fijo ni temporal. Mi padre le ingresa a mi madre 550 € mensuales de los cuales recibo 100 aprox. Vivo con mi madre. Ninguno tiene intenciones de llegar a un acuerdo, llevan metidos en juicios 3 años. Mis preguntas son, siendo ambos empresarios autónomos:
¿Puedo solicitar que esa paga alimenticia, me sea ingresada a mi directamente? Pudiendo justificar en un futuro su buen aprovechamiento con las facturas de la matricula de la carrera y del futuro máster que me gustaría realizar. Si viviera sola¿Puedo solicitar a cada uno una paga, recibiendo entre los dos la mínima cantidad para, alquiler, comida y estudios?

Gracias por su atención, un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si que puedes solicitar que la paga por alimentos te sea ingresada en tu cuenta directamente. En cuanto a solicitar de cada progenitor que asuma la parte proporcional de los gastos por alquiler, entiendo que es debido a que vas a vivir de alquiler en otro domicilio, por lo que deberá de estar muy bien justificada la necesidad de vivir en ese domicilio.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Sí puede usted solicitar una cantidad en concepto de pensión alimenticia a sus padres, si bien, la que cobra su madre se extinguiría. Para ello, deberá usted independizarse, pues, de lo contrario,m si vive con alguno de sus padres, son ellos los acreedores de esa pensión de alimentos.