Reclamar impago a empresa.

Hola, estoy ante un impago por una empresa y el importe es relativamente pequeño. ¿Me valdrá la pena reclamarlo o los costes seran mayores?

La empresa me dejó sin pagar 300 euros y no quiere darme mi contrato. En mi informe de vida laboral figura que estoy dado de alta, pero al no querer darme mi contrato para poder firmarlo (no está firmado) no sé como reclamar. He pensado en el acto de conciliación y también en la afiliación en CCOO para su asesoramiento. ¿Me recomendáis primero afiliarme para que en el acto de conciliación me apoyen? He decidido CCOO al ser mas económico, ya que la cuantía es muy baja y en 2 consultas con un abogado ya me gastaría más que la deuda. Gracias de antemano. Un saludo.

Basic
LEGALISS ESSENTIA / MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ GARRIDO
  • 1 voto útil
Contestado

En los procesos laborales no hay tasas judiciales, solo los costes de abogado.

Si la empresa esta en funcionamiento, puede que con el acto de conciliacion consiga lo que persigue.

En caso contrario necesita abogado y procurador, si no tiene ingresos o estos son bajos inclusio podria solicitar abogado de oficio.

De todas formas si tiene mas dudas, pongase en contacto conmiigo y le ayudaré.
Un saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo más recomendable es que ejerza su derecho a la asistencia jurídica gratuita que se reconoce en el ámbito laboral, ya que la cantidad es pequeña y por desgracia los sindicatos no son un medio que garantice la defensa óptima de los trabajadores, ya que a la postre se mueven por intereses económicos, a pesar de que la gratuidad está legalmente prevista en el ámbito social.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es posible que tenga derecho a abogado de oficio especializado en el turno laboral, consulte en el colegio de abogados de su ciudad. Un saludo.