Recomendación de vacunas

En Navidad fui de vacaciones a Tailandia. En la agencia de viajes no nos recomendaron ponernos ninguna vacuna pero, una vez allí, nos encontramos con otros viajeros que sí habían sido advertidos de la necesidad de vacunarse para ir a algunas zonas del país. Unos días después de volver a casa tuve fiebres muy altas y el médico me ha dicho que puede deberse al viaje. Puedo demandar a la agencia de viajes por no decirme que me vacunara?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En su planteamiento para interponer una demanda, solo veo indicios, pero no una prueba solida de responsabilidad hacia la Agencia, por cuanto su médico ni siquiera afirma categoricamente que las fiebres son del viaje. Por otra parte, si el resto de los viajeros de la misma Agencia de viajes si que fueron advertidos, evidentemente, se ha producido un agravio comparativo, que no debería haberse producido. Por otra parte si en los folletos de información se hubiera indicado que todas las personas deben vacunarse, entonces, con total certeza la demanda se perdería. Para ganar la demanda hay que probar el nexeo causal entre la enfermedad padecida y la falta de información suministrada por la Agencia.

Basic
Logo-anonimous-w100

martinarroyoabogados

Abogado de Granada especializado en Derecho Extranjería

Contestado

En principio cuando usted firma el contrato con la agencia de viajes, debe existir una cláusula que indique en determinados destinos como es el suyo, una recomendación de que usted antes de viajar debe acudir a un médico para que le recomiende que tipo de vacunas es aconsejable se ponga usted antes de el viaje. Esta cláusula debe establecerse en contrato, en caso contrario usted puede y debe hacer cuantas gestiones sean necesarias para ello, desde hoja de reclamación( previa) y en su caso acciones judiciales
Si usted desea mayor información nuestro teléfono es el 608541031
un saludo
martinarroyoabogados

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Le aconsejo que no se meta en pleitos. Normalmente el tema de las vacunas aparece en guías y en folletos, por lo que se puede entender que Ud. no ha puesto la diligencia necesaria. Tampoco está acreditado que las fiebres se deban a la no vacunación. Francamente le recomiendo que no se gaste el dinero en un plieto de estas características.